الاثنين، 25 يناير 2010

نداء عاجل

يخوض المواطن المغربي ،محمد الحداد إضرابا عن الطعام،منذ22 دجنبر2009 ضد قرار ترحيله الغير مبرر،من طرف السلطات الاسبانية إلى المغرب،وخوفا من تعرضه إلى سوء المعاملة عند تسليمه للسلطات المغربية.

وقد كان القضاء الاسباني قد برأ السيد محمد الحداد من تهمة أي ارتباط له بتفجيرات مدريد.
ألا أن السلطات وضعته في مقر احتجاز بالجزيرة الخضراء، تمهيدا لترحيله إلى المغرب.

مما دفعه إلى الدخول في إضراب عن الطعام.

لهذا فان عائلته،زوجته وبنتاه(3و5 سنوات)يوجهان نداءا إلى المجتمع المدني،والجمعيات الحقوقية،والى السلطات المعنية،من أجل إنقاذ حياة هذا المواطن المغربي،وإنقاذ أسرته من التشتت.


نص الرسالة بالاسبانية

LLAMAMIENTO URGENTE: 33 días de huelga de hambre
CADA DÍA QUE PASA ES UN DÍA MENOS PARA LA VIDA DE MOHAMED.



Nosotros la familia de Mohamed Haddad en huelga de hambre desde el 22 de diciembre de 2009 comunicamos que nuestro marido, hijo y hermano cumple 33 días de huelga de hambre iniciada para reclamar sus derechos. La única información que tenemos en relación con su estado de salud la obtenemos de una llamada telefónica que realiza él a diario desde el CIE de Algeciras, en la misma trata de no preocuparnos pero como todos sabemos a partir del día 30 de una huelga de hambre la desnutrición afecta a todos los sistemas del organismo y comienza a experimentarse un cansancio desmesurado que prácticamente impide hablar. Por ello, cada día que pasa es un día menos para la vida de Mohamed.

Mohammed se declaró en huelga de hambre el 22 de diciembre de 2009 para no ser deportado a Marruecos donde podría ser objeto de persecución y otros malos tratos, poder estar con su mujer e hijas de 3 y 5 años mientras se resuelva de forma definitiva su solicitud de protección internacional y para reclamar la justicia y la recuperación de la dignidad.



Su estado de salud como pueden imaginar es muy preocupante, por ello lanzamos un llamamiento a la sociedad civil, a las asociaciones de derechos humanos y a las instituciones estatales para hacer todo lo posible para acabar con este calvario, para que Mohammed sea liberado inmediatamente evitando una tragedia, documentarle como solicitante de asilo (tarjeta amarilla) para poder abrazar a sus hijas, estar con los suyos y no deportarle a Marruecos donde puede ser objeto de persecuciones.




La Familia De Mohamed Haddad.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق